Resumen Del Real Valladolid 0 – Real Sociedad 0La Real No Pierde La Esperanza

En el primer encuentro disputado, el “Club Deportivo Albacete” se enfrentó al equipo conquense de El Provencio en la Plaza de Toros de la ciudad, recién inaugurada, al no existir en Albacete ninguna instalación expresamente destinada a la práctica del fútbol. El club debuta jugando en la Primera División Regional durante la temporada 1940-41, camiseta real valladolid niño logrando alzarse con la segunda plaza de la categoría. Cinco años más tarde, en 1925, Tadeo Sempere Matarredonda funda el “Albacete Foot-ball Club”, que pese a tener una corta historia, en la temporada 1929-30 logra disputar el Campeonato de Tercera División, y clasificarse para una fase eliminatoria para el ascenso a la Segunda División.

El estadio (denominado Estadio Carlos Belmonte en honor a su precursor) se inauguró el 9 de septiembre de 1960, en plena Feria de Albacete, con un partido amistoso ante el Sevilla F. C., aunque la inauguración de las instalaciones va paralela al ascenso a Segunda División por parte del club, logro que se obtendría al proclamarse campeón de su grupo en Tercera División. Locomotoras Albacete los pioneros del fútbol en Castilla-La Mancha, entonces Región de Murcia.

Es el único equipo de Castilla-La Mancha que ha militado en Primera División. El Albacete Balompié, S. A. D. es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que juega en la Segunda División. El nuevo club se decantará por un uniforme totalmente blanco, que reduciría los gastos económicos de la equipación (entre otros aspectos), y fijará la sede social del mismo en el Café Colón de la capital castellano-manchega, situado en la calle Concepción, y eligiendo como primer presidente a Antonio Lozano (quien fuera presidente de la Sociedad Deportiva Albacete).

Remate parado. Ivan Azón (Real Zaragoza) remate con la izquierda desde el centro del área. 59’Robert Navarro (Real Sociedad B) ha recibido una falta en la banda derecha.58’Remate fallado por Jon Magunacelaya (Real Sociedad B) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto.56’Remate fallado por Jawad El Yamiq (Real Valladolid) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.55’Remate rechazado de Jawad El Yamiq (Real Valladolid) remate de cabeza desde el centro del área. Sergio León (Real Valladolid) remate con la derecha desde fuera del área.

Tras cosechar unos excelentes resultados en las temporadas siguientes, será en la campaña 1984-85 cuando, de la mano de Julián Rubio, entrenador de la tierra, camiseta real valladolid 2021 precio cuando se consiga el subcampeonato de la categoría y el triunfo como campeón en la Copa de la Liga de Segunda División B dentro del Grupo II (triunfo que también consiguió en la temporada anterior). Varios jugadores como José Luis Zalazar o Delfí Geli serán reconocidos por los medios de comunicación con sendos premios al finalizar la temporada.

La década de los setenta será nefasta para la entidad castellana, que militará en las categorías regionales en dos periodos de la década, aunque contará entre sus filas con grandes jugadores de la talla de José Antonio Camacho o Julián Rubio, que se formaron en el club. El desarrollo de la temporada 1961-62 es bastante irregular en Segunda División, al terminar decimotercero, y tras la disputa de las eliminatorias, el club desciende nuevamente a la Tercera División. Durante la temporada 1942-43, se incrementa notablemente el número de aficionados, y el Albacete Balompié se convierte en el equipo más goleador de la Primera División Regional, motivos que impulsarán la creación, en 1942, del Trofeo Ciudad de Albacete, en cuya primera edición se enfrentarán el Albacete Balompié contra la Selección de Fútbol de Murcia, logrando el triunfo para el club albaceteño.

El Albacete Balompié es un histórico del fútbol español. Existen al menos tres referencias a documentos que mencionan la existencia de la práctica del balompié a finales del siglo XIX por parte de los trabajadores de una fábrica de locomotoras de ferrocarril, Locomotoras Albacete. El episodio más dramático se vivirá en el verano de 1951 cuando debido a la mala situación financiera, el Albacete Balompié no puede disputar la temporada 1951-52, dejando a la ciudad de Albacete sin representante futbolístico en competición oficial.

Hizo un trabajo notable, sacando al equipo del último puesto de la competición para lograr la salvación en tan sólo dos meses de trabajo. A dicho proyecto se le añadiría la construcción de pistas de atletismo entorno al campo de fútbol, completando unas instalaciones deportivas completas y funcionales para la práctica del deporte en la ciudad. Se tienen noticias de la fundación de dos clubs de forma contemporánea, “La Normal” y “La Liga”, dos entidades que comienzan a fomentar la práctica de este deporte en la ciudad a principios del siglo XX.