Segunda División De España 2022-18

El equipo mantuvo durante toda la temporada un buen centro del campo, gracias al media punta Óscar (máximo goleador del Valladolid durante la temporada, con 12 goles en liga), al alemán Patrick Ebert, a Lluís Sastre, a Álvaro Rubio y a Víctor Pérez; jugó casi todos los partidos con un solo delantero centro, Javi Guerra (que tuvo una sequía goleadora, solo anotó un tanto en la primera mitad aunque en la segunda anotó 6) o el capitán de la selección angoleña Manucho (anotó 9 goles, de los que cabe destacar los dos que le marcó al Real Madrid en el Estadio José Zorrilla); el equipo plantó cara a equipos grandes como al Real Madrid al que marcó 3 goles en un partido en el Bernabéu, el tercero lo anotó Luis Sastre de volea desde fuera del área y los otros dos Javi Guerra (que además marcó al Barcelona en el Zorrilla) y Óscar.

Entre estos fichajes destacan jugadores contrastados como Ager Aketxe, Giorgi Makaridze o João Carvalho, y otros con un enorme potencial como Sergio Akieme, Manu Morlanes, Jorge Cuenca, Samú Costa, Lucas Robertone o el joven medallista olímpico Umar Sadiq, quien fue fichado por 5 millones de euros procedente del Partizán de Belgrado y quien logró acabar como tercer máximo goleador de la categoría con 20 goles. En la temporada 2013/14 José Luis Mendilibar continúa como entrenador rojillo. En la temporada 2011/2012, José Luis Mendilibar consigue que el club se quede a un solo punto de la UEFA Europa League, quedando en la 7.ª posición.

Finalmente, tras empatar (2-2) frente al CE Sabadell, el Osasuna se mantuvo en Segunda División, eso sí, el Osasuna sufrió mucho puesto que llegado el descanso el conjunto navarro perdía por (2-0) y el Real Racing Club de Santander ganaba (0-1) al Albacete Balompié, resultado con el concluyó ese encuentro, y en la segunda parte, el Osasuna, consiguió remontar el partido, y con el (2-2) que conseguía Javier Flaño para el equipo rojillo, se desató la locura para el Osasuna. La temporada 2015/2016 comenzó con muchas dudas, debido a la imposibilidad de fichar y que el equipo partía con jugadores de la cantera.

Algunos históricos jugadores de fútbol vallisoletanos son: Adolfo Mengotti, Julio Cardeñosa, Gregorio Fonseca, Eusebio Sacristán, Onésimo Sánchez, Benjamín Zarandona, Rubén Baraja, Sergio Escudero o Fernando Calero. En las Instalaciones Deportivas de Tajonar, inauguradas en el mes de julio de 1982, se encuentra la Escuela de Fútbol de Tajonar, venta camiseta real valladolid donde se forman jugadores al fin de que se integren en la disciplina profesional del C.A. Osasuna. El Real Madrid fichó en diciembre de 2008 a dos jugadores para remontar el vuelo en una muy mala temporada. Tras una temporada de altos y bajos a cargo de Diego Martínez, el Osasuna no consiguió su objetivo central de la temporada, el ascenso directo, ni siquiera la entrada en las posiciones de play-off que permitirían al cuadro navarro luchar por el ascenso de manera algo más indirecta.

A falta de tres jornadas, el Osasuna ya sabría que era nuevo equipo de la Primera División y ahora solo le restaba luchar por certificar el campeonato de plata con un solo competidor tras ellos, el Granada CF de Diego Martínez, el que fue entrenador el pasado curso del conjunto “rojillo” y el equipo que certificó la celebración en primer término de los rojillos. 41’Gonzalo Plata (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda derecha. Matheus Aiás (Real Oviedo) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Asistencia de Óscar Plano.71’Remate fallado por Juanmi (Real Sociedad) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Borja García.52’Valery Fernández (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.52’Falta de Diogo Queirós (Real Valladolid).51’Remate fallado por Óscar Plano (Real Valladolid) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Luis Pérez.19’Roque Mesa (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda derecha.19’Falta de Álex López (Mirandés).18’Iván Sánchez (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

El resto de la temporada se movió prácticamente siempre por la zona alta, sin embargo, perdió algo de fuelle, lo que le descartó del ascenso directo. Anteriormente eliminó al Nástic de Tarragona en semifinales en esta fase de ascenso. Finalmente, el equipo rojillo se metió en dicha fase de ascenso como 6º clasificado, gracias a su victoria en Oviedo y otros resultados favorables, pues no dependía de sí mismo. En la segunda vuelta el Osasuna pasa por una mala racha de resultados en alguna parte de la misma.

El Osasuna cortó esta racha con un empate frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-1). En las siguientes cinco jornadas el Osasuna alternó derrotas como visitante y empates como local en el Estadio El Sadar y en la jornada 35 el equipo rojillo venció al Albacete Balompié con un (2-1). En la jornada siguiente cayó derrotado ante el Girona FC por (3-0) y después venció al CD Mirandés por (2-0). En la jornada 38 empató ante el Real Valladolid y en la 39 perdió frente la UD Las Palmas.

La temporada en la Segunda División comenzó bien para el Osasuna ya que venció por (2-0) al F. C. Barcelona B y se colocó líder, y en la segunda jornada logró sacar un empate de Zaragoza con un (1-1) frente al Real Zaragoza. Sin embargo, el partido del Osasuna frente al Real Zaragoza se aplazó debido a la nevada que cayó sobre Pamplona, al igual que el partido de la jornada posterior frente al Deportivo Alavés. El Osasuna cayó derrotado de nuevo en la jornada siguiente ante el Sporting de Gijón y venció al Real Betis Balompié en la jornada posterior.

Al día siguiente, el 13 de marzo de 2016, Rojillo volvió a aparecer en los prolegómenos del partido ante el Deportivo Alavés de la temporada 2015-2016. Ante un estadio de El Sadar abarrotado con motivo de la disputa de un derbi muy esperado, un renovado Rojillo emergió de un gran contenedor ubicado en el centro del campo.

En 2001, mientras tanto, la Ciudad Deportiva se vio ampliada con la construcción de tres nuevos campos y sus respectivos vestuarios, pasando las Instalaciones de Tajonar a contar con dos campos de hierba natural, dos de hierba artificial, camiseta real valladolid 2021 precio dos de arena y un campo de hierba natural que se utiliza para el entrenamiento de porteros. El muñeco, que era portado por Iñigo Subiza, se encargó de dar ambiente en los partidos durante tres temporadas en Segunda y Primera División, siendo célebres los conjuros que realizaba con un gran caldero humeante en el terreno de juego de El Sadar. No obstante el diseño siguió cambiando estéticamente durante años al añadirse letras -esto debido a las fusiones que tuvo el club-.

Un sábado, catorce años más tarde, aparecieron unos brazos en diversos contenedores de Pamplona con el lema «Quiero volver», que hacían pensar en el regreso de la mascota. En dichas semifinales cayó derrotado por la mínima frente al Sevilla tras vencer en Pamplona 1-0 y perder en Sevilla 2-0. El Sevilla se proclamaría a la postre campeón del torneo. Con la permanencia en juego aún para el Osasuna, en la jornada 40 empató frente al CD Leganés y venció al Real Club Recreativo de Huelva condenando al club andaluz a Segunda B. El Osasuna llegó así a la última jornada fuera del descenso y 3 puntos por encima del Real Racing Club de Santander, aunque sin haber obtenido la salvación debido a que el equipo cántabro poseía el goal average sobre el Osasuna.